Definición: Sistema interactivo de marketing que utiliza uno o mas medios publicitarios para obtener respuesta medible y/o una transacción en un determinado lugar.
Función: Establecer canales de comunicación directos en forma interactiva con clientes potenciales, activos o desertores, con el fin de aplicar marketing relacional.
Dirección: Enfocado a dirigir promociones especiales o al conocimiento del cliente afinando todas las herramientas para obtener información clasificada y seleccionada
Una de las herramientas más utilizadas es el Telemarketing en el cual en esta ocasión nos centraremos:
Beneficios del Tele marketing:
Permite que los vendedores dediquen su tiempo a las ventas personales.
Facilita cubrir territorios con mas amplitud y agilidad.
Abre el camino para que en la visita personal se cierre el negocio.
Disminuye costos y tiempo de desplazamiento.
Elimina perdida de tiempo en visitas a clientes no interesados.
Prepara un clima favorable para la entrevista personal.
Avanza en el interés y aceptación del producto.
Resuelve con sinceridad gran parte de las objeciones o dudas del cliente.
Especializa al personal que trabaja en Telemarketing.
Reduce considerablemente los gastos de venta.
Programa actividades de preventa.
Practica cierres de venta.
Facilita ofrecer servicios de postventa y cobranza.
Acuerda nuevos pedidos.
Refuerza mensajes emitidos en otros medios.
Manual de Operaciones:
Es una compilación de información organizada, que servirá de base y guía para el desempeño eficiente de los tele operadores, para su elaboración se requiere la siguiente información:
A continuación queremos compartir ejemplos de marketing directo y telemarketing tambien algunos de sus usos entre otros:
MARKETING BASE DE DATOS
Una base de datos es una colección organizada de datos amplios acerca de clientes, la cual puede servir para localizar clientes potenciales, adaptar productos y servicios a las necesidades especiales de los consumidores. El marketing por base de datos es el proceso de construir, mantener y usar bases de datos de clientes y de otro tipo para ponerse en contacto con los ellos y realizar transacciones
De las bases de datos podemos concluir los resultados con métodos como el Diagrama de Pareto
Aprende a hacerlo!!!!